Blog Post

NotiBajio > News > Irapuato > Llevan Festival de la Fresa a diferentes sedes

Llevan Festival de la Fresa a diferentes sedes

Irapuato, Gto. 25 de septiembre del 2023 .- El Festival de la Fresa llegará a todos los sectores de la población, al ampliar sus sedes a diferentes zonas de la ciudad. Este 23 y 24 de septiembre, el festival inició con la presencia de la Caravana de Emprendedores en la Plaza Cibeles.

Esta es la 11va. Edición del Festival, un evento que se caracteriza primordialmente por impulsar la gastronomía con base en la frutilla típica de la ciudad. La intención de este año, aseguró Héctor Muñoz Krieger, director de Economía y Turismo, es llevarlo a más personas.

“Generamos los espacios para dar a conocer los productos de emprendedores y emprendedoras del municipio en espacios comerciales, en el marco de las festividades que estamos organizando”, apuntó.

En total, en este primer fin de semana del Festival de la Fresa, participaron 17 emprendedores con productos, artesanías y demás productos alusivos a la fresa, congregando a más de 2 mil personas y con ventas de más de 90 mil pesos.

Además, se colocaron las 10 fresas monumentales que fueron diseñadas y pintadas por artistas locales, para que la ciudadanía pudiera admirarlas y tomarse fotografías con estas piezas únicas.

El Festival continuará el 29, 30 y 1 de octubre en el Centro Histórico, con su sede principal en el patio de la Presidencia Municipal, recordó el Director de Economía y Turismo de Irapuato.

“Hoy en día, en el Gobierno de la presidenta Alfaro, sumamos colaboraciones exitosas y los espacios en donde sabemos que propiamente la ciudadanía acude, es también acercárselos, tenemos que ubicar los espacios para hacérselo llegar a la mayor cantidad de gente, Irapuato es un municipio de más de 600 mil personas”, recordó.

Además, habrá actividades en el Zoológico de Irapuato, Parque Irekua y en el Inforum de Irapuato, durante los siguientes fines de semana y hasta terminar octubre.

Se invita a las y los interesados a consultar la cartelera completa en las redes sociales oficiales del Gobierno de Irapuato.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *