Blog Post

NotiBajio > News > Irapuato > Deportistas irapuatenses adoptan árboles

Deportistas irapuatenses adoptan árboles

Irapuato, Gto. 25 de septiembre del 2023 .- El Gobierno Municipal que encabeza la presidenta, Lorena Alfaro García, es resiliente y amigable con el medio ambiente, por ello y con la suma de todos, se continúa con el programa ‘Adopta un árbol’.

Ahora, se contó con la participación de atletas y familias irapuatenses quienes, comprometidas en mejorar el ecosistema así como la imagen de las instalaciones de la Deportiva Norte, plantaron 38 ejemplares arbóreos, a los que también adoptaron.

Janet Estrada Ponce, titular de la Comisión Municipal del Deporte y Atención a la Juventud (Comudaj), destacó la gran participación de usuarios, deportistas y familias en la actividad, quienes se comprometieron a cuidarlos para beneficio de todas y todos.

“¿En qué consiste el proyecto? En que a cada deportista se le brindó una etiqueta en donde trae el nombre de su árbol, los cuidados que se le deben de dar, la información del árbol, que también es importante y, sobre todo, que tengan el compromiso de que al menos una vez al mes vengan a visitar al arbolito, vean su crecimiento, lo rieguen y tengan esa cercanía para con ellos”, mencionó.

Estrada Ponce informó que, entre los ejemplares plantados, se encuentran ficus, mezquites, jacarandas, ciprés italiano, entre otros, individuos adoptados por deportistas de las disciplinas de gimnasia, halterofilia, karate, atletismo, ajedrez, boxeo y más.

A través del programa ‘Adopta un árbol’, que se replicará en las deportivas Sur y del Copal, el Gobierno de Irapuato busca generar nuevas áreas verdes y fortalecer los espacios ya existentes con nuevo arbolado, en beneficio de usuarios y para la conservación del medio ambiente.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *