Blog Post

NotiBajio > News > León > León: Candidatos a la alcaldía presentan propuestas en materia ambiental

León: Candidatos a la alcaldía presentan propuestas en materia ambiental

León, Guanajuato.

La suma de acciones ciudadanas y gubernamentales será clave para mejorar los trabajos en favor del medio ambiente, consideró el candidato a la presidencia municipal de León, Sergio Contreras Guerrero.

“Quiero que mi campaña sirva a la gente, por ello, propongo realizar foros con activistas, ONGs, Colectivos y Asociaciones de la Sociedad Civil, para que juntos planteemos las soluciones y sus voces sean escuchadas”, dijo.

Sergio Contreras, lamentó que la Federación haya desaprovechado una oportunidad como la Cumbre de Líderes sobre Cambio Climático, por dar continuidad con sus mañaneras.

“¿Qué podíamos esperar de un presidente cuya única obsesión gira entorno a mantenerse en el poder e imponer a sus amigos en cargos que eran democráticos hasta el inicio de su mandato?”, agregó.

El candidato del PRI por León, Juan Pablo López Marún, expuso que el municipio debe migrar al uso de nuevas tecnologías y combustibles en el transporte público para disminuir los índices de contaminación.

De ganar las elecciones, el priista señaló que revisará la posibilidad de reconversión de industrias como es el caso de las ladrilleras, y dijo que estas no deben ser erradicadas sino intervenidas con un proyecto integral para empatar la labor que realizan con el medio ambiente de manera positiva.

“El tema de la contaminación del medio ambiente está terrible, somos una de las 10 ciudades más contaminadas del país, es un tema que nos preocupa y nos debe ocupar a todos; el crecimiento de la ciudad no se puede detener, lo que tenemos que hacer es apostarle empezando por medios de transporte masivos y sustentables con el medio ambiente”, comentó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *