Blog Post

NotiBajio > News > León > Inauguran la edición 86 de SAPICA

Inauguran la edición 86 de SAPICA

Redacción

León.- La edición 86 del Salón de la Piel y el Calzado (SAPICA) inició este martes 08 de marzo en Poliforum León, un evento fundamental para la reactivación económica del sector calzado del estado de Guanajuato.

Para esta edición se cuenta con más de 325 expositores lo que representa un incremento del 10% y se espera la visita de más de 2 mil compradores tanto nacionales como internacionales, señaló Mauricio Battaglia, Presidente de SAPICA quien destacó que la apuesta es para la digitalización y la innovación.

“SAPICA se está transformando cuidando que el mensaje de innovación y futuro se refleje en imagen y en experiencias para nuestros compradores y visitantes. En SAPICA nos esforzamos en realizar el mejor evento para nuestra ciudad, creamos estrategias para la atracción de nuestros visitantes y promovemos fuertemente las marcas mexicanas de calzado y marroquinería”.

Por su parte, Alfredo Padilla Villalpando, Presidente de la Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato (CICEG) mencionó que urge recuperar el sector calzado para de esa manera reactivar los niveles de producción y ventas y destacó que lo que actualmente se requiere es igualdad en el costo de los insumos, frenar la importación de calzado y eliminar a las empresas informales y competencia desleal, así como conseguir mejores salarios para los empleados.

El gobernador reconoció que Guanajuato es un ejemplo en la República Mexicana, debido a que en la pandemia no perdió su rumbo de crecimiento y visión hacia el futuro, sin embargo se tiene que apostar por la capacitación y profesionalización de los guanajuatenses para que pueda seguir en crecimiento la entidad a futuro.

Explicó que para seguir creciendo, la Secretaría de Desarrollo Económico y Sustentable, tiene que trabajar con la Secretaría de Desarrollo Social, para orientar a las personas hacia la nueva tendencia de crecimiento y cumplir con las capacidades que requieren las nuevas empresas y tendencias.

Dijo que Guanajuato ya marcó su destino hacia los próximos 30 años, con el Valle de la Mentefactura, en desarrollo de la industria 4.0 en todos los sectores productivos, especialmente en los tradicionales, por lo que se tiene que avanzar en conjunto para lograrlo.

Ken Salazar reconoce la calidad del calzado de León

En la ceremonia, a la que acudió Ken Salazar, embajador de los Estados Unidos en México, el invitado en su intervención dijo que visualiza que León y Guanajuato serán principales proveedores de calzado en su país y así reducir la compra de zapatos a China, Vietnam y Brasil, dando así la oportunidad de ampliar el mercado norteamericano del sector en el estado, luego de reconocer que los productos elaborados en la ciudad zapatera son de alto valor y calidad, en la edición 86 del Salón de la Piel y el Calzado (SAPICA).

El diplomático agregó que toda la población en Estados Unidos sabe que el calzado de León es el mejor del mundo, y que se enteran por la promoción que realiza la alcaldesa Alejandra Gutiérrez Campos, así como el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, y por los eventos que realizan como el de SAPICA, que son importantes para dar a conocer el valor agregado y hacen en Estados Unidos, pero tenemos que hacer mucho más que eso”, dijo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *