Blog Post

NotiBajio > News > Purísima del Rincón > Festejo del Día del Niño y Niña con divertidas actividades.

Festejo del Día del Niño y Niña con divertidas actividades.

Purísima del Rincón, a 30 de Abril de 2022.- La Comisión Municipal del Deporte (COMUDE) de Purísima del Rincón a cargo de Jacob Artemio Hernández Coronado, destinó espacio especial para las niñas y niños a fin de festejarlos por anticipado con motivo del Día del Niño y la Niña, ampliando los espacios y ambientes donde les es armonioso convivir además de disfrutar.

Un paseo ciclista con 140 niños, además de los grupos de primero, segundo y tercero de la Primaria Dr. Agustín Medrano a pie, acompañados todos de un grupo de 6 maestros y un buen número de madres y padres de familia, resguardaron la actividad rumbo a la Deportiva Independencia.

Mientras las mamás organizaron el pícnic con tacos de guisado, además de las aguas frescas, los niños se batieron en el campo en una especia de zanja a base de mucho lodo, corrieron, jugaron al chile empanizado, se ejercitaron y fueron bañados por agua que al mismo tiempo se utilizó para regar la cancha empastada.

Cuando los padres de familia y las mamás observaron la fatiga con la que llegaron los menores, y el cúmulo de lodo en cuerpo y calzado, sonrieron ante la imagen, la ropa será lavada y se eliminará lo sucio, pero la sonrisa de niñas y niños era la prioridad por fortalecer su niñez, por darles su espacio, por dejarles jugar y convivir en un día distinto, ese es su derecho, enfatizó Jacob Artemio Hernández Coronado el derecho de niñas y niños a ser felices, a pasar un tiempo cerca de los amigos y con el seguimiento de los padres, así se fortalece la familia y las relaciones sociales.

Un total de 18 grupos de primero a sexto año de la Primaria doctor Agustín Medrano, en coordinación con COMUDE festejaron así el día del niño.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *