Blog Post

NotiBajio > News > León > Éxito en la «Feria de Productos Turísticos» de Guanajuato en el Día Mundial del Turismo

Éxito en la «Feria de Productos Turísticos» de Guanajuato en el Día Mundial del Turismo

Guanajuato, México, 27 de septiembre de 2023.- La Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato celebró con éxito la «Feria de Productos Turísticos» como parte de las festividades del Día Mundial del Turismo. El evento contó con la participación de 32 productos turísticos provenientes de 19 municipios del estado, destacando la diversidad de experiencias y destinos disponibles en la región.

La feria tenía como objetivo principal promover y proyectar en un contexto comercial las nuevas experiencias, productos turísticos y operadores del estado. Entre los participantes se encontraban aquellos que formaron parte del Proyecto de Fábrica de Productos Turísticos 2.0 y 3.0 en colaboración con Incubatour, así como operadores y productos turísticos ya establecidos en la región.

Uno de los beneficiarios destacados del programa fue Isaac Montes, un prestador de servicios turísticos que presentó su producto «Aventuras el Guardián» como un testimonio de éxito.

Los productos y operadores se presentaron en siete islas dispuestas en el evento, y abarcaron una amplia gama de experiencias, desde turismo cultural y gastronómico hasta actividades de aventura y destilados. La diversidad de la oferta turística de Guanajuato quedó claramente reflejada en la feria.

El Secretario de Turismo de Guanajuato elogió a los participantes y destacó la importancia de estas experiencias creativas, integradoras y sustentables que contribuyen al posicionamiento de Guanajuato como uno de los destinos más importantes a nivel nacional. Además, subrayó la relevancia de la colaboración y las alianzas estratégicas entre los operadores turísticos de Guanajuato y las agencias de viajes nacionales para promover el estado como destino turístico.

La «Feria de Productos Turísticos» fue un evento exitoso que promovió la diversidad y la sostenibilidad en el turismo de Guanajuato, contribuyendo al desarrollo económico y al fortalecimiento de la industria turística en la región.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *