Redacción
Valle de Santiago.- Un hombre en completo estado de ebriedad macheteó a su pareja y le causó lesiones en una mano. La policía municipal lo detuvo y lo dejaron a disposición de esta Fiscalía para iniciar la investigación por el delito de feminicidio en grado de tentativa.
La mujer de 40 años, se encuentra en un nosocomio donde convalece por las lesiones que le provocó su pareja José Luis ‘N’, de 44 años, alias ‘El Chavorruco’, quien enfrenta una investigación por tentativa de feminicidio.
El pasado 30 de agosto del presente año, en la cabina de la Agencia de Investigación Criminal se recibió una llamada del hospital anunciando el ingreso de una mujer que presentaba una lesión en su mano izquierda, de aproximadamente 6 centímetros de longitud, producida por un objeto punzo cortante.
Al entrevistar a la persona lesionada, identificada como Edith ‘N’, se pudo establecer que en la tarde del 29 de agosto se encontraba en su domicilio, en la comunidad Cahuageo, en compañía de sus hijas y un menor. Su concubino se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas desde temprana hora, y por un detalle sin relevancia, el hombre fue por un machete y le tiró un golpe dirigido a la cabeza, por lo cual, la mujer metió su brazo como mecanismo de defensa, lo que provocó su lesión.
José Luis ‘N’ lanzó un segundo golpe contra la ofendida, quien se encontraba de rodillas en el suelo, pero la intervención de una hija mayor desvió la mano agresora, lo cual evitó un segundo machetazo a la mujer, aunque la interviniente resultó con lesiones en cara y cuello.
Al ser alertado de la situación, un hermano del agresor llegó al domicilio y aventó al imputado, con lo cual le quitó el machete y evitó que siguiera agrediendo a las mujeres. Las ofendidas salieron del inmueble y alertaron a la policía, mientras trasladaron a la lesionada a recibir atención médica.
Al intervenir en el lugar, elementos de policía municipal detuvieron al agresor y lo dejaron a disposición del Ministerio Público.
‘El Chavorruco’, de 44 años, vecino de la comunidad de Cahuajeo, fue puesto a disposición de un Juez quien calificó de legal la detención y en continuación de audiencia inicial, el Ministerio Público le formuló imputación por el delito de feminicidio en grado de tentativa y obtuvo su vinculación a proceso penal, con medida cautelar de prisión preventiva por todo el tiempo que dure el proceso.