Blog Post

NotiBajio > News > San Francisco del Rincón > ENTREGAN MÁS DE 700 BECAS EN SAN FRANCISCO DEL RINCÓN

ENTREGAN MÁS DE 700 BECAS EN SAN FRANCISCO DEL RINCÓN

San Francisco del Rincón.- Más de 700 alumnos de 84 escuelas recibieron becas en San Francisco del Rincón, de parte de autoridades locales, con el objetivo de alentar la permanencia en la primaria de las niñas y niños que menos tienen.

En su mensaje el presidente municipal Alejandro Antonio Marún González, refrendó su compromiso de seguir buscando facilidades para evitar la deserción escolar para que los niños sigan preparándose y construir un mejor futuro.

“Entre sociedad, gobierno y padres de familia seamos un equipo para que nuestros hijos salgan adelante, hoy estamos beneficiando a más de 700 niños, pero esto es soló el comienzo” puntualizó el alcalde.

Asimismo, el director de Desarrollo Social y Humano, Rafael Alba Arriaga, mencionó que el apoyo de la beca esta distribuido en dos partes que son apoyo económico con 572.00 pesos, además del apoyo alimentario con 258.00 pesos, dando un total de 830.00 pesos por beneficiario.

“Estamos entregando más 600 mil pesos, en este primer apoyo del ciclo escolar 2021-2022, estamos otorgando 800 apoyos a niñas y niños de las 84 escuelas que pertenecen a nuestro municipio” señaló el director.

En representación de los beneficiados, la madre de familia, María Hernández Navarro, agradeció al presidente municipal Toño Marún por otorgarle una beca a su hija y ha cada uno de los alumnos, para seguir impulsando su desarrollo económico y motivarlos en sus estudios.

“Gracias a estos apoyos podemos comprarles sus útiles escolares, calzado y uniformes, al mismo tiempo, los padres de familia también nos vemos beneficiados con los vales de despensa” refirió la beneficiada.

Posteriormente, las autoridades hicieron la entrega de cheques a los alumnos beneficiados de las diferentes escuelas.
Para la ocasión el primer Edil estuvo acompañado de la síndico Luz Rebeca Espinosa Robledo, el Secretario de Ayuntamiento Pascual Sánchez, la directora de desarrollo económico y Turismo Analy Ayala Mejía, así como, el jefe de la USAE San Francisco,
Francisco Alonso López.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *