Blog Post

NotiBajio > News > Purísima del Rincón > Entrega de comales ecológicos el DIF Municipal Purísima y el Sistema DIF Estatal

Entrega de comales ecológicos el DIF Municipal Purísima y el Sistema DIF Estatal

Purísima del Rincón, Guanajuato a 02 de Febrero de 2022.- A través del Programa Red Móvil, el Sistema DIF Estatal y DIF Municipal de Purísima del Rincón, entregaron 101 comales ecológicos a personas integrantes de los Grupo de Desarrollo Comunitario de las localidades suburbanas de Colinas del Real, San Javier y la comunidad rural de Tepetate del Gallo.

 

La entrega del equipamiento la realizaron Mtra. Enriqueta Martínez López Presidenta del Patronato del DIF Municipal, la C.P. Claudia Arriaga Regidora del H. Ayuntamiento, Armando Arenas Promotor del Programa Red Móvil del DIF Estatal y el Lic. Miguel Ángel Gamiño Subdirector del DIF Municipal.

 

Con los comales ecológicos se favorece cuidar la salud y reducir enfermedades respiratorias agudas, de la piel y oftalmológicas, además de los problemas ambientales provocados por la deforestación de la cubierta vegetal pues se deja de hacer el corte de leña y dejan de respirar el humo para cocinar.

 

A detalle:

 

Colonia San Javier: 23 beneficiados

Colonia Colinas del Real: 33 beneficiados

Comunidad Tepetate del Gallo: 45 beneficiados

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *