Blog Post

NotiBajio > News > Purísima del Rincón > Cinco días campaña de canje de armas en Purísima

Cinco días campaña de canje de armas en Purísima

Purísima del Rincón, a 03 de Febrero de 2022.- Comenzó la campaña de canje de armas con favorable respuesta de la ciudadanía quien desde temprana hora comenzó a acercarse para realizar entrega voluntaria de armas, a cambio de buscar tranquilidad y confianza en sus hogares.

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) a cargo del Capitán Segundo de Arma Blindada Arturo Bautista, así como el Presidente Municipal, Lic. Roberto García Urbano confirmaron la importancia que la ciudadanía en sus hogares esté protegida, evitando a toda costa tener riesgos o ser víctimas del manejo inadecuado de equipo exclusivo del ejército o que es de riesgo en la convivencia familiar.

El canje de armas comenzó la mañana de este jueves y se continuará durante este viernes, sábado, domingo y lunes para atender a ciudadanía procedente de comunidades rurales, como de la cabecera municipal, en un exhorto a tener familias tranquilas y vivir en paz.

IMPORTANTE. Se recuerda que el canje de armas NO obliga a la persona a presentar documentos, ni explicar cómo es que se hizo de un arma, tampoco se requiere documentación comprobatoria de domicilio, ni de identidad, sólo se requiere la disposición voluntaria a deshacerse del arma y que a su vista, el arma sea destruida por manos expertas del Ejército.

La difusión de la campaña en favor de la salud y seguridad de las familias comenzó con algunos días de antelación, a este momento se continúa invitando directamente en las comunidades a los ciudadanos a reflexionar o tomar conciencia.

Conforme avancen las fecha programadas  se revisará el resultado completo, por lo pronto se han estado destruyendo las armas conforme se reciben, en presencia de los ciudadanos y entregando a cambio del arma un aparato eléctrico similar en costo al arma entregada.

Previo a la recepción de las armas, entre SEDENA y Ayuntamiento, encabezaron Honores a la Bandera para oficializar el protocolo de la campaña de 5 días, y con ellos estuvo la Presidenta del Patronato del DIF Municipal Mtra. Enriqueta Martínez López, así como la representación de Bomberos Voluntarios de Purísima, Seguridad Pública, además de los directores como coordinadores de área.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *