Blog Post

NotiBajio > News > Guanajuato > Descarta Alejandro Navarro privatizar servicios públicos en Guanajuato capital

Descarta Alejandro Navarro privatizar servicios públicos en Guanajuato capital

Guanajuato, Guanajuato.

 

Alejandro Navarro descartó que las concesiones privadas de los servicios públicos municipales no estarán incluidos en el plan de gobierno de ganar las elecciones.

Esto a pesar de que la privatización del servicio de recolección de basura y alumbrado público fueron de los principales planes cuando ganó las elecciones del 2018.

Alejandro Navarro afirmó que estas acciones no están en los planes de retomarse, en caso de ganar los próximos comicios y obtener la elección consecutiva, ya que considera que se debe de priorizar reactivar la economía local y cuidar el gasto público.

“Más que pensar en privatizar algún servicio público tenemos que resolverlo desde adentro”.

Para esto, dijo que se contratarían camiones materialistas de la zona sur del municipio para la recolección de basura, así como reemplazar todas las luminarias por LED para ahorrar en el pago de Derecho de Alumbrado Público.

También descartó la colocación de parquímetros en la calle Subterránea. Sin embargo, si se debe de mantener la restricción de dos horas de estacionamiento en esta vialidad.

“Ahorita hay que ayudar a la economía de los ciudadanos, se descarta la colocación de parquímetros, sin embargo, creo que si es importante tener regulada la subterránea para que no la agarren de estacionamiento todo el día”

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *