Blog Post

NotiBajio > News > Purísima del Rincón > Celebra a los maestros y unen esfuerzos docentes y gobierno

Celebra a los maestros y unen esfuerzos docentes y gobierno

Purísima del Rincón, Gto, a 15 de Mayo de 2022.- La mañana de este domingo el H. Ayuntamiento de Purísima del Rincón, encabezó al lado de los representantes de cada zona escolar, los Honores a la Bandera y acto cívico en que se exaltó que hace 104 años se Celebra en México el Día del Maestro, cada año con nuevos retos.

Roberto García Urbano, Presidente Municipal de Purísima del Rincón, no dejó de lado el parteaguas que representa para un maestro la movilidad y los cambios sociales.

“Ustedes maestros debieron entrar en una radical transformación con la Pandemia del COVID19 en su forma de dar clases; la tecnología debió aplicarse al ciento por ciento, los escolares y educandos debieron explotar al máximo el uso de celulares y tabletas, ustedes aprendieron un nuevo esquema que nos lleva a evolucionar y trascender, otros más se las ingeniaron para llegar a la casa del alumno a llevarle notas, a generar reuniones al aire libre, desarrollaron sus propias “tecnologías” con herramientas tradicionales, supieron hacer entender a la sociedad que ser maestro no es sencillo, ni todos tenemos la habilidad”, detalló Roberto García Urbano.

La labor de un maestro no es de un día, hay un proceso continuo, de años. Fue el entonces Presidente de la República Venustiano Carranza quien decretó que cada 15 de mayo reconozcamos la valía de las y los maestros.

En Purísima del Rincón algunas estadísticas nos indican cómo trascendemos en el mundo educativo, somos una sociedad joven con la media de 25 años de la mayoría de sus habitantes.

Otra realidad es que la pandemia alejó a parte de la población en edad escolar de las aulas, hoy estamos con resultados de nivel de estudios de 7.72 años de grado escolar, el ideal sería llegar más allá de la media estatal del 9.4 años de estudio, así que con la suma de Gobierno y docentes es trascendental, trabajaremos en esa inspiración para que Purísima del Rincón trascienda por su población con acceso educativo y apoyos a sus necesidades.

Al final del acto cívico, agradecieron estos honores maestros supervisores de las zonas 166 de secundaria, zona 17 de educación física, zona 125 de primarias, zona 528 de preescolar, zona 101 de preescolar, zona 84 de preescolar, zona 513 de secundarias, maestros jubilados de la sección 13 y 45.

Además participaron la Escolta de Seguridad Pública Municipal y la Banda de Guerra de Bomberos de Purísima

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *