Blog Post

NotiBajio > News > Celaya > Celaya firma convenio de colaboración turística con municipios de la región

Celaya firma convenio de colaboración turística con municipios de la región

Celaya, Guanajuato, 23 de septiembre del 2023.- Con la firma del acuerdo que la tarde de este miércoles signaron los alcaldes y alcaldesas de la región, quedó formalizado el Convenio de Colaboración de Alianzas Turísticas encabezado por el municipio de Celaya, que tiene como objetivo promover las riquezas culturales, gastronómicas, sitios de interés y eventos organizados en cada localidad, en el resto de la región.

La firma del convenio fue encabezada por el presidente municipal, Javier Mendoza Márquez, acompañado por los alcaldes y alcaldesas, así como representantes de los municipios de Acámbaro, Apaseo el Alto, Apaseo el Grande, Cortazar, Comonfort, Jaral del Progreso, Juventino Rosas y Tarimoro. El secretario de turismo del estado, Juan José Álvarez, participó como testigo de honor.

“Estoy seguro que será para bien del desarrollo turístico y del desarrollo económico de cada uno de nuestros municipios de esta región Laja Bajío. Todos estamos listos para trabajar, estamos por entrar al último año de nuestra gestión administrativa y es momento de cerrar filas, de cerrar fuerte y cerrar con todo porque es el compromiso que tenemos con la sociedad y sobre todo con el desarrollo en cada uno de los municipios”, afirmó el presidente municipal, en su mensaje.

Previo a la firma del convenio, la directora del Consejo de Turismo de Celaya, Aracely Torres, destacó que este convenio es el resultado de un trabajo coordinado que vienen realizando con las diferentes oficinas de turismo y de desarrollo económico de cada municipio, para crear sinergia y lograr un mayor posicionamiento de la región.

De igual manera presentó las primeras acciones del programa de trabajo que se realizará por medio de este convenio, entre las que destacó la Primera Feria Regional Artesanal que se realizará en Celaya, dentro del marco del Festival de la Cajeta 2023, a realizarse del 28 de septiembre al 1 de octubre, en el jardín principal.

En esta feria, cada uno de los municipios de la Alianza Turística estará representado con tres expositores, bajo la línea artesanal, para presumir las bondades turísticas y culturales que se tienen en la región, aunado a una campaña para promover los principales atractivos y la conformación de paquetes turísticos para conocer cada uno de los lugares de interés en estos municipios.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *