Blog Post

NotiBajio > News > Guanajuato > Alertan por bajas temperaturas en Guanajuato

Alertan por bajas temperaturas en Guanajuato

Ante la temporada de invierno, la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Guanajuato hizo un llamado a la población a mantenerse atentos a los reportes de las autoridades y seguir las recomendaciones que se emitan, pues en se esperan temperaturas de frías a muy frías para la noche del 27 de noviembre, así como en los próximos días.

De acuerdo al reporte del Servicio Meteorológico Nacional , el frente frío número 11 se extenderá sobre el centro y occidente del Golfo de México, que continuará interactuando con un canal de baja presión en el noreste del país, originando lluvias y chubascos dispersos sobre entidades del noreste, oriente y sureste del territorio nacional.

Esto ocasionará en el estado de Guanajuato, un ambiente de frío a muy frío con bancos de niebla y heladas al amanecer, principalmente en zonas serranas, durante la tarde predominará un ambiente templado. Además se pronostica un cielo de medio nublado a nublado, sin lluvias con vientos de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora.

¡Atención Hunanímaro! Que de acuerdo con información de las Unidades Municipales de Protección Civil, durante las últimas 24 horas, se registraran lluvias ligeras en el municipio.

Ante cualquier eventualidad, la Coordinación Estatal de Protección Civil, pone a disposición de la población el número de emergencia 9-1-1 o el número 800 7147 911, para reportar cualquier eventualidad.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *