En octubre pasado la aerolínea mexicana Aeroméxico anunció que no operaría en el nuevo aeropuerto Felipe Ángeles en Santa Lucía y ahora confirman el mensaje y por el contrario anuncian expansiones en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
Recientemente el director de Asuntos Corporativos, Christian Pastrana, explicó que la aerolínea no ha cambiado de opinión y no está contemplando realizar vuelos en el nuevo aeropuerto.
El directivo explicó que lo que sí es que Aeroméxico está en la fase final de su reestructura financiera. En su momento, Aeroméxico explicó que desconocen a fondo el proyecto del nuevo aeropuerto y que no tiene sentido que operen en dos aeropuertos.
Por medio de un comunicado, la aerolínea explicó que como parte de la estrategia a partir del 11 de diciembre la empresa ampliará sus operaciones en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México a la Terminal 1.
En una etapa inicial arrancará con 20 salidas diarias desde esta terminal, pero continuará operando desde la Terminal 2.
A la Terminal 1 se trasladarán las operaciones de nueve rutas nacionales: Campeche, Durango, Los Mochis, Matamoros, Nuevo Laredo, Reynosa, Tampico, Zacatecas y Zihuatanejo. Además, se ofrecerá acceso a una sala VIP a los clientes que tengan un vuelo desde la T1.