Blog Post

NotiBajio > News > Nacional > Activan app que te avisa si estás cerca de contagiados por covid-19

Activan app que te avisa si estás cerca de contagiados por covid-19

En Coahuila es una realidad la aplicación para celulares inteligentes “Asistente Covid Coahuila», herramienta lanzada por Google y Apple puesta a disposición al gobierno del estado, que notifica a los usuarios registrados sobre la posibilidad de haber estado en contacto con personas que dan positivo en la prueba del covid-19.

Se trata de una serie de alertas que llegan a los teléfonos móviles que se activan sin la necesidad de descargar alguna aplicación en específico. Así, los usuarios tienen la opción de adjuntar los resultados de la prueba covid y notificarlo a sus contactos, así como a los que estuvieron cerca por algunos minutos.

Es un rastreo virtual de casos para prevenir la diseminación del virus. Los primeros países en usar este asistente covid de manera exitosa fueron Corea del Sur y Singapur, seguidos de Suiza, Italia y Alemania, en tanto, en México está en el estado de Puebla y ahora Coahuila, mientras que se proyecta próximamente en Yucatán y Jalisco.

“Es una herramienta que está presente en 70 países. La gente puede avisar a sus contactos si la prueba le da positiva para que tomen sus precauciones. La herramienta funciona mediante bluetooth, por lo que se garantiza la privacidad de los usuarios y su anonimato”, compartió Ramsés Medina González, coordinador estatal de los Laboratorios de Biología Molecular.

Mediante la activación del bluetooth en los dispositivos, las personas tendrán en su bolsillo toda una bitácora de los contactos que tuvo hasta 14 días previos. “La comunidad que participa en el Asistente Covid se hace una prueba y da positivo, tiene la posibilidad de avisarle a sus contactos de manera inmediata”, añadió el especialista.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *