A pesar de que hace poco más de una semana terminó el Buen Fin, en México se han extendido las ofertas a partir del arranque el “Black Friday”, en especial los connacionales han optado por las ofertas en internet.
Como es costumbre, en el Black Friday, los establecimientos en Estados Unidos, tanto en sus tiendas físicas con en línea, lanzan atractivas ofertas el viernes inmediato del Día de Acción de Gracias y aunque en México no se celebra esta tradición, varias tiendas han extendido las promociones del Buen Fin, para atraer consumidores.
Tiendas como: Liverpool, Chedraui, Scapino, Soriana, Volaris, BestDay, Booking, Office Depot, entre muchas otras ofrecen descuentos que varían entre 10, 15, 20 y hasta el 50 %, ya sea en tiendas físicas o en línea
Pese a que los descuentos no son tan grandes como en el país vecino, en las que llegan a superar el 60%, los comercios mexicanos consideran extender las promociones hasta el lunes, con el llamado “Cyber Monday”, exclusivamente en internet.
En este evento también participan con meses sin intereses diversas tarjetas de crédito de bancos establecidos en México.