Blog Post

NotiBajio > News > Nacional > Retiran “alerta docente” contra covid-19

Retiran “alerta docente” contra covid-19

La “alerta docente” que sonaba durante las jornadas de vacunación, para los maestros que buscaban otra vacuna contra el covid-19, ya fue retirada luego, de que la delegación del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección 30 en Tamaulipas exigiera una disculpa pública por tratarlos como delincuentes.

El delegado de Programas para el Desarrollo de Tamaulipas, Rodolfo González Valderrama, indicó que esta alarma que sonaba ya no se utilizará, pero dejó en claro que no se podrá vacunar con otro biológico.

Sobre la aplicación de una segunda dosis de la vacuna contra el covid-19 para los maestros, dijo que es un tema que se está planteando en todas las delegaciones de todos los estados, pero será la Secretaría de Salud la que defina su aplicación.

“Se está haciendo el planteamiento, ahorita ya no hay nada definido, es un tema que todas las delegaciones de todos los estados están planteando, es algo que tiene que definir la Secretaría de Salud y el Consejo Nacional de Salubridad que son quienes definen la estrategia de vacunación, nosotros nada más la operamos”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *