Acámbaro, Gto. 03 de mayo de 2023.– Para celebrar a todos los pequeñines por el día de la niña y el niño, la Secretaría de Educación de Guanajuato, Delegación Regional VII y Voluntariado SEG, realizó un festejo en la plaza cívica y cultural ¨Miguel Hidalgo¨, que fue el escenario de la concurrida participación de los más de 2 mil 500 pequeñitos y sus familias.
Las caritas de los cientos de niñas y niños que acudieron a esta celebración reflejaban alegría, entusiasmo, sorpresa y felicidad.
El evento fue encabezado por el Secretario de Educación, Jorge Enrique Hernández Meza y contó con la asistencia de Claudia Silva Campos, Alcaldesa del Municipio, Verónica Orozco Gutiérrez, Delegada Regional en Acámbaro, así como voluntarios, voluntarias, empresarios y asociaciones de la región que también participaron.
Jorge Enrique Hernández Meza reconoció la gran labor de la Delegación Regional de Educación VII en la organización del evento, resaltó la respuesta tan positiva de todas las instituciones, empresas y asociaciones que se sumaron a esta celebración, resultado de corazones que apoyan y voluntades que suman.
“La educación nunca será aburrida, la educación es el único camino que realmente iguala las trayectorias¨
También menciono que; con estos eventos se busca que a través de la diversión la niñez se motive a vocacionarse y que con las diversas experiencias y actividades en las que participan, salieran niños y niñas con ganas de ser bomberos, enfermeros o cualquier otra opción que los haga personas de bien.
Cerro diciendo que, que ¨los pequeñines se llevarían el pensamiento de observar como una sociedad se organizó, si para que jugaran, sonrieran y consentirlos, pero sobre todo se les va a quedar grabado que se organizaron para que tengan un futuro mejor¨.
Acompañados de sus familias, pequeñitas y pequeñitos, vivieron por un día la experiencia de ser scouts, bomberos, panaderos, pizzeros, de la mano de instituciones educativas, interactuaron de forma lúdica en sus diferentes carreras; degustaron alimentos típicos de la región, cantaron, bailaron y participaron en juegos y dinámicas.
Claudia Silva Campos, Alcaldesa de Acámbaro, agradeció a los papás y mamás de todos los pequeños por haber hecho partícipes a sus hijas e hijos de tan bonita celebración.
Dijo a los padres y madres de familia presentes que ¨Ustedes desde sus trincheras y nosotros desde la nuestra como autoridades municipales, tenemos hoy la enorme responsabilidad de ayudar a que la niñez y la juventud cumpla con las responsabilidades que tienen; ser felices y hacer felices a sus padres, preparándose para los retos de la vida¨.
Todos esos momentos de diversión y aprendizaje fueron gracias a las diversas actividades que se prepararon para ellos, resultado de la voluntad y disposición de 3 escuelas de nivel básico, 5 de medio superior y 4 universidades; además de 7 empresas y 3 asociaciones civiles.