Redacción
Salamanca.- En un video publicado en redes sociales, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dio a conocer el motivo de la visita a la planta de la refinería Ing Antonio M. Amor, la cual forma parte de su gira de trabajo.
En redes sociales el mandatario federal expresó que durante su visita a Salamanca, supervisó el avance de la rehabilitación de la empresa productiva del estado, afirmó que se han invertido cinco mil 200 millones de pesos a esta planta.
“Sólo aquí en Salamanca se han destinado cinco mil 200 millones de pesos para la rehabilitación. (…). Cuando llegamos al gobierno esta refinería tenía una capacidad de procesar 90 mil barriles diarios, ya este año vamos a estar procesando 110 mil barriles diarios”, señaló.
Continuamos con la supervisión de refinerías. Hoy estuvimos en Salamanca, Guanajuato, que abastece de combustible a nueve estados del centro y el Bajío del país. pic.twitter.com/q8ryR8SsYV
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) November 6, 2021
Destacó que el complejo de Salamanca abastece combustible a nueve estados del centro y el bajío del país, y que la rehabilitación en las seis refinerías contribuye a incrementar la producción y también a disminuir los índices de contaminación.
“Actualmente estamos extrayendo un millón 76 mil barriles, lo que equivale a ocho tanques de petróleo crudo diariamente, lo que ha permitido más trabajo al personal que se integra a la planta como a los trabajadores transitorios”, explicó.
Durante su recorrido estuvo acompañado por la secretaria de Energía, Rocío Nahle García; el secretario de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O; el director de Petróleos Mexicano, Octavio Romero Oropeza y el responsable de la refinería, Fidel Vizcaíno.
Aclaro además que se esta invirtiendo en las plantas de Pemex que se encontraban abandonadas y que era necesario, además de que ayudaban a contaminar menos.
La rehabilitación de las seis refinerías del país tiene como objetivo que al finalizar el mandato del presidente de la República, México sea capaz de producir su propia gasolina, y diesel, lo que permitirá hacer consumo de lo que se realiza en el país y evitará la compra del combustible en el extranjero.
Esta es la cuarta ocasión en la que el mandatario federal vista la refinería de Salamanca en lo que va de su mandato, la primera fue el 26 de mayo de 2019, la segunda se llevó a cabo el 15 de julio del 2020 y la tercera el 16 de abril del presente año.