En el municipio de Purísima del Rincón hay condiciones para que los alumnos regresen a las escuelas de manera presencial en su totalidad, sostuvo el alcalde, Roberto García urbano.
Hasta el momento esperan que la viabilidad sea avalada por las autoridades de Salud y de Educación en el estado.
Recientemente, la Secretaría de Educación Pública dio a conocer que dos estados regresarán a clases presenciales este lunes 22 de noviembre, como son los casos de Hidalgo y Chiapas.
En Purísima los alumnos en instituciones de educación básica y media superior han estado asistiendo a sus aulas de manera híbrida, es decir, mientras en algunos casos asisten presencialmente en otros lo hacen vía internet.
En la parte presencial los alumnos se han integrado a las aulas de forma gradual y siempre cuidando los protocolos de salud, señaló el presidente municipal.
El alcalde manifestó que ha tenido comunicación con autoridades de las instituciones, las cuales le informaron que lo realizado ha sido en busca de que los alumnos no se atrasen en su desempeño.
Sostuvo que el anuncio de que en Guanajuato hay a partir de esta semana semáforo verde, da entender que hay mejores condiciones para el regreso a clases.