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Turismo de reuniones Guanajuato

Meeting Place Guanajuato consolida al estado en turismo de reuniones

Con más de 600 citas de negocios y tres días de actividades, concluyó la primera edición del Meeting Place Guanajuato (mpG), posicionando al estado como un referente internacional en la industria MICE: turismo de reuniones, incentivos, congresos y exposiciones.

Guanajuato, destino de clase mundial

El evento, impulsado por la Secretaría de Turismo e Identidad (SECTURI) y el Consejo de Fomento Turístico de Guanajuato (COFOTUR), demostró la capacidad del estado para atraer grandes eventos. Gracias al impuesto hotelero, se refuerza una política de reinversión en promoción turística que genera mejores oportunidades para las familias guanajuatenses que viven del turismo.

“Gracias a los meeting planners que, a pesar de sus compromisos, nos ayudan como destino. Con ustedes Guanajuato crece”, señaló María Guadalupe Robles León, secretaria de Turismo e Identidad.

Resultados de la primera edición

Durante tres días, se realizaron 30 mesas de trabajo y más de 600 citas de negocio. Estas reuniones fortalecieron a toda la cadena de valor del turismo de reuniones.

La participación de los seis destinos especializados en este segmento: Guanajuato capital, Silao, Celaya, Irapuato, León y San Miguel de Allende, consolidó la presencia del estado en el panorama internacional. Además, Dolores Hidalgo y San Francisco del Rincón buscan integrarse como nuevas sedes de congresos.

Un trabajo conjunto a futuro

Robles León destacó que este encuentro marca el inicio de un esfuerzo colectivo. “Queremos que en algunos años recordemos este momento como el punto donde identificamos retos, aprovechamos oportunidades y crecimos juntos como un solo Guanajuato”, expresó.

Asimismo, resaltó que la unión entre destinos turísticos fortalece la competitividad global y permite que Guanajuato siga atrayendo congresos de talla internacional.

Impulso al turismo de reuniones

El Gobierno del Estado, encabezado por Libia Dennise García Muñoz Ledo, reconoce al turismo de reuniones como un sector estratégico que genera derrama económica, empleos y visibilidad global.

Con Meeting Place Guanajuato, el estado reafirma su liderazgo en la industria MICE, demostrando que puede competir en escenarios internacionales y ofrecer experiencias únicas a organizadores y asistentes.

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