Blog Post

NotiBajio > News > Purísima del Rincón > Tomó protesta el Consejo de Planeación para el Desarrollo Municipal (COPLADEM),

Tomó protesta el Consejo de Planeación para el Desarrollo Municipal (COPLADEM),

Purísima del Rincón, Gto., a 23 de Febrero de 2022.- Tomó protesta formal el Consejo de Planeación para el Desarrollo Municipal (COPLADEM), presidido por el Presidente Municipal de Purísima del Rincón Roberto García Urbano, así como representantes de diferentes sectores de la sociedad y funcionarios de las áreas técnicas involucrados en la toma de decisiones para el desarrollo sustentable.

En todo momento partirán de tener presente el Programa de Gobierno Municipal recientemente aprobado por el H. Ayuntamiento, respetando además el marco jurídico con leyes y reglamentos vigentes, para procurar la certeza en la toma de decisiones.

Roberto García Urbano detalló como  importante la participación social en el proceso de planeación para alcanzar los 17 objetivos y 169 metas de la agenda 2030 para el desarrollo sostenible

Dio a conocer a los integrantes del COPLADEM los 4 ejes de trabajo en la Administración Municipal y anticipó que existen proyectos emblema suscritos dentro del Programa de Gobierno Municipal, recientemente aprobado por el Ayuntamiento como:

Estancias Infantiles públicas, gestión de Casa de la Cultura en Guanajal, corredor turístico Purísima de Bustos – Jalpa de Cánovas, desarrollo urbano y ordenamiento ecológico territorial en los diferentes polos de desarrollo, sistematización de los servicios públicos urbanos, restructuración del transporte público, modernizar 1.4 kilómetros del Bulevar del Valle en su costado izquierdo, construcción de 2.8 kilómetros de ciclovías,  programa municipal de residuos sólidos urbanos y gestión de la adecuación del tiradero municipal a sitios de disposición final de los residuos sólidos urbanos que conforman la Norma 083 de SEMARNAT 2003.

 

Integrantes del COPLADEM:

Presidente Municipal, Lic. Roberto García Urbano

Secretario del Ayuntamiento, Lic. José Benjamín Rodríguez Cruz

Sector empresarial, Ingeniero Saúl Alcalá Puga

Sector ciudadano, Cesáreo Toledo Mendoza y Juan Arturo Carlín García

Sector de comerciantes, Roberto Sainz Soto

Sector Educativo, María Elena Ovalle Soto

Sector de Profesionistas,  Arq. Viridiana Núñez Ramírez

Funcionarios de la Administración: directora de Planeación Arq. Beatriz Adriana Ponce Márquez; director de Desarrollo Social, Mtro. David Alberto Ortiz Trillo; director de Obras Públicas, Rogelio Ayala Gómez; regidor del H. Ayuntamiento, Miguel Angel Servín Villanueva; Gestión Integral del Territorio, José Luis Salmerón.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *