León, Guanajuato, a 26 de enero del 2024.- La presidenta municipal de León, Ale Gutiérrez, acompañada de su equipo de colaboradores y delegadas de la zona rural, realizó una gira de supervisión de obras y proyectos en comunidades cercanas a La Sandía. El objetivo fue revisar los avances realizados por las dependencias municipales en estas comunidades y continuar con la escucha activa de la ciudadanía.
La visita incluyó la supervisión del Silo de producción de granos en La Sandía, el cual se entregó hace medio año y ha aumentado la calidad y capacidad de almacenamiento de granos para beneficio de 400 productores. Posteriormente, se revisaron proyectos productivos para migrantes en la comunidad San Judas, y se recorrió una obra de empedrado con huella de concreto en la calle Maestros, ganadora del ejercicio de presupuesto participativo 2023.
En San José del Resplandor, se visitó a un beneficiario de un proyecto productivo de medio ambiente, que recibió 120 árboles de limones para generar ingresos para su familia. La última parada fue en Valle Nuevo del Consuelo, donde se entregó la primera etapa de drenaje y agua potable en la calle principal, y se anunció la pavimentación como resultado del ejercicio de presupuesto participativo.
Ale Gutiérrez destacó la importancia de seguir trabajando por más obras que mejoren la calidad de vida en la zona rural y reiteró su compromiso de trabajar de la mano con la comunidad para lograr un León para todos. La alcaldesa enfatizó que las acciones concretas son el resultado de la fe, el deseo de trabajar y la colaboración conjunta.