Blog Post

NotiBajio > News > León > SEG refuerza acciones para mantener un regreso seguro a clases presenciales  en León

SEG refuerza acciones para mantener un regreso seguro a clases presenciales  en León

Redacción

León.- La Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), a través de la Delegación Regional León, mantiene acciones permanentes a efecto de favorecer entornos seguros para la comunidad educativa local, ello dentro del contexto de regreso a clases presenciales en el inicio del ciclo escolar 2021-2022.

Entre las referidas medidas destaca la entrega de material higiénico y sanitizante a 956 escuelas públicas en el municipio, dotación que permitirá a los centros educativos contar con insumos para mantener campañas de limpieza y desinfección constante en aulas y resto de las instalaciones.

En esta línea de acciones, se hizo entrega a los centros educativos públicos de la localidad de 2 mil 150 termómetros; 1 mil 900 oxímetros; 13 mil 500 caretas; 130 mil cubrebocas; 90 mil litros de alcohol en gel; 3 mil jergas; 8 mil 800 despachadores de gel; 66 mil 500 galones de cloro; 92 mil 500 galones de jabón líquido y 1 mil tapetes.

A las acciones estatales, se ha sumado la autoridad municipal de León, para lo cual aportó 400 kits de limpieza a escuelas públicas para el inicio del presente ciclo escolar.

Destaca también en cumplimiento de los compromisos por parte del alumnado, así como de padres y madres de familia, que han dado seguimiento a los protocolos establecidos para un retorno seguro a clases presenciales, con acciones tales como el uso de cubrebocas, el lavado de manos y la revisión del estado de salud general del alumna o alumno previo a acudir a la escuela, para evitar presentarse con algún síntoma sospechoso, y así cuidar al resto de la comunidad escolar.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *