Blog Post

NotiBajio > News > Guanajuato > SEG actualiza las Guías de Salud ante el regreso presencial en todas las escuelas

SEG actualiza las Guías de Salud ante el regreso presencial en todas las escuelas

Guanajuato, Gto. 04 de marzo de 2022.– Con la convicción de que el regreso a la presencialidad en las aulas es un elemento favorable para el desarrollo educativo y socioemocional de todas y todos los estudiantes, la Secretaría de Educación de Guanajuato da a conocer la actualización de las Guías de Salud para el Buen Regreso a la Escuela.

La participación de madres y padres de familia es indispensable para garantizar el derecho a la educación de las niñas, niños y jóvenes en Guanajuato, por lo que se seguirá promoviendo su apoyo desde el hogar y en la escuela.

En las Guías de Salud se consideran los filtros sanitarios establecidos desde casa, al llegar al centro escolar, durante la jornada y a la salida de los planteles educativos, como recomendaciones básicas para toda la comunidad educativa y detalla las medidas preventivas que es necesario implementar en el ambiente familiar  y escolar.

La actualización establece el regreso presencial durante toda la jornada escolar, el  favorecer la sana distancia, además, reitera el uso correcto y obligatorio de cubrebocas, así como la ventilación de los espacios educativos al menos cada hora para evitar contagios.

Asimismo, se modifican los protocolos establecidos y se hacen extensivos a cualquier afección respiratoria relacionada con la COVID-19;  sobre el protocolo de actuación ante un caso de contagio se mantiene el tiempo de aislamiento por 7 días, después de lo cual podrá reincorporarse a las actividades presenciales si ya no presenta síntomas.

La Secretaría de Educación de Guanajuato reitera que, es primordial la seguridad y salud de las comunidades escolares, por lo que se pide a todas las madres y padres de familia, al personal directivo, académico y administrativo, mantengan y atiendan todas las medidas sanitarias para la preservación de la salud y la sana convivencia escolar.

Las Guías de Salud para el Buen Regreso a la Escuela están disponibles en: www.seg.guanajuato.gob.mx/RegresoalasAula.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *