Blog Post

SECTUR invita a prestadores de servicios turísticos a continuar su profesionalización

Silao, Guanajuato, a 14 agosto del 2022. La Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato invita a los prestadores de servicios turísticos a continuar su preparación con el “Programa Estatal de Capacitación y Profesionalización para el Sector Turístico”.

Mediante la Dirección de Competitividad Turística, la SECTUR implementa este programa que integra el “Sistema de Innovación y Competitividad Turística del Estado de Guanajuato (SICOT), el cual va dirigido a los agentes de la cadena de valor, quienes pueden consultar el calendario de capacitación, fechas y sedes en https://sectur.guanajuato.gob.mx/programa-de-capacitacion/

Además, esta página, el sector turístico encontrará talleres de cultura, así como el Programa de Incentivo a la Competitividad, Empresa Turística Rural, Distintivo Guanajuato Sano, Protección al Turista y Programa de Certificación.

Durante todo el año, la SECTUR implementa acciones que impulsan la profesionalización del capital humano de las empresas y destinos, fomentando que las personas se capaciten en temas de vanguardia y en un esquema de mejora continua.

Durante este mes de agosto, se invita al sector turístico a capacitarse en los siguientes temas:

Temas/ días/ sede:

  • “¿Cómo crear equipos de alto desempeño?”, 31 de agosto, en Salvatierra, y el 01 de septiembre en Mineral de Pozos, San Luis de la Paz.
  • “Uriangato, Raíces, Cultura y Tradición”, 15, 16, 22, 23 y 29 de agosto, en Uriangato.
  • “Manejo de redes sociales para prestadores de servicios turísticos”, 15 de agosto, en Xichú
  • “¿Cómo cambiar la actitud del trabajador y evitar la rotación del personal?”, 16 de agosto, en San Miguel de Allende; y el 23 de agosto en Celaya.
  • “Herramientas de crecimiento personal para los empleados”, 17 de agosto, modalidad virtual.
  • “Policía turística”, 17, 24 y 31 de agosto, en Guanajuato capital.
  • “Producto turístico a partir de los conceptos de segmentos y desarrollo regional”, 18 de agosto, en San Felipe.
  • “Conceptos básicos para la operación del servicio de hospedaje”, 22 de agosto, en Jalpa de Cánovas.
  • “Atención al cliente y calidad en servicio de hospedaje”, 22 de agosto, en Guanajuato capital.
  • “Diseño de producto turístico y cadenas productivas”, 23 de agosto, Jerécuaro.
  • “¿Cómo elevar la productividad de cualquier desempeño dependencia?” (enlaces municipales de turismo), 24 de agosto, virtual.
  • “Neuroventas: El poder del convencimiento”, 25 de agosto de 2022, en Salamanca.
  • “Neuromarketing ¿cómo ganar la confianza de la gente?”, 29 de agosto, en León.
  • “Primeros auxilios”, 30 de agosto, en Guanajuato capital.
  • “Cómo cambiar la actitud y mejorar la atención al cliente?”, 30 de agosto, Dolores Hidalgo CIN.
  • “¿Cómo crear equipos de alto desempeño?”, 31 de agosto, Salvatierra; 01 de septiembre, Mineral de Pozos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *