Blog Post

NotiBajio > News > Purísima del Rincón > Se realizan ajustes al gabinete de la Administración Municipal 2021 – 2024, en Purísima

Se realizan ajustes al gabinete de la Administración Municipal 2021 – 2024, en Purísima

Purísima del Rincón, Gto., a 27 de Febrero de 2022.- Roberto García Urbano, Presidente Municipal de Purísima del Rincón, realizó ajustes al gabinete de la Administración Municipal 2021 – 2024, mismo que presenta públicamente, para apertura de la Dirección de Salud Municipal y, nombrar nueva titular en la Dirección del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF), así como la reasignación de 2 coordinaciones.

A más de 120 días de la Administración Municipal, Roberto García Urbano considero necesario los ajustes para tener una Administración más completa y dar respuesta a las exigencias y necesidades que ha marcado la ciudadanía, los ajustes tendrán efecto a partir del lunes 28 de febrero.

Gema Ma. Lourdes Rodríguez Betancourt, se integra al Gabinete en la Dirección de Salud Municipal, siendo Doctora de profesión, ocupará un área de nueva creación, definida para una mayor atención y coordinación con el sector salud y enlace de programas de atención directa enfatizando el acercamiento a zonas sociales donde haya necesidad.

En el caso del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) la Licenciada Teresita del Niño Jesús Rojas Cordero, realizó la entrega – recepción a la nueva titular, en este caso, la Licenciada Liliana Ramírez Guerrero, quien asumió el compromiso de dar seguimiento a cada programa ya iniciado, como a dar certeza a más acciones por encabezar.

Particularmente en el caso de DIF previo el nombramiento hecho por el Presidente Municipal, el Patronato del DIF Municipal sesionó para revisar las ternas y proponer a la nueva titular, quien fue aprobada en sesión extraordinaria del mismo Patronato  y posteriormente ratificada en la posición. 

García Urbano pidió  a la Licenciada  Teresita del Niño Jesús Rojas Cordero una reasignación de sus funciones, para ocupar a partir de la semana entrante el cargo de Coordinadora de Asuntos Internos, posición donde estuvo de titularidad del 10 de octubre a la fecha, la Licenciada Roselia Chávez Ríos, quien ahora a su vez cambia de funciones para atender la Coordinación de Turismo Municipal.

Es de aclarar que en la Coordinación de Turismo, estaba pendiente la asignación de titular, por el momento seguía integrada en la Dirección de Desarrollo Económico, pero era necesario contar con ellas de manera independiente

Al detalle:

  • Dra. Gema Ma. Lourdes Rodríguez Betancourt —— Salud Municipal 
  • LEM. Liliana Ramírez Guerrero——- DIF Municipal 
  • Lic. Teresita del Niño Jesús Rojas Cordero ——- de DIF Municipal a Coordinación de Asuntos Internos 
  • Lic. Roselia Chávez Ríos——- de Coordinación de Asuntos Internos a Coordinación de Turismo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *