Blog Post

NotiBajio > News > Apaseo el Grande > Se instala Consejo Consultivo de Turismo

Se instala Consejo Consultivo de Turismo

Apaseo el Grande, Gto., 29 de marzo del 2022- Con la representación de artesanos, restauranteros, transportistas, hoteleros, comerciantes y dueños de recintos para eventos, así como del Ayuntamiento y la Administración Municipal, se instaló el Consejo Consultivo de Turismo.

El objetivo es enriquecer las acciones de turismo, al ser una actividad que involucra y beneficia a todos los sectores.

El Consejo está conformado por:

  • Fátima Hernández Rivera – Presidente honorario del Consejo Consultivo de Turismo
  • Jorge Cabrejos Samamé – Encargado de Despacho de la Subsecretaría de Promoción Turística de SECTUR Estatal
  • Miguel Hernández Álvarez – Vicepresidente del Consejo Consultivo y Regidor Presidente de la Comisión de Desarrollo Económico
  • María Magdalena Muñoz Ledo Ochoa – Secretaria del Consejo
  • María Isabel Vaqueiro Córdova – Tesorera del Consejo
  • Axel Olvera Valdés – Director Ejecutivo del Consejo

Así como por Consejeros representantes de hoteleros, restauranteros, comerciantes, artesanos y recintos de eventos.

En esta mesa de trabajo, el representante de SECTUR, señaló que la clave es sentirse orgullosos del lugar en el que se vive. “Porque nos permite no sólo promover, sino presumir todo el bagaje de nuestro municipio”, expresó.

Añadió que la diversidad de intereses en el Consejo Consultivo permitirá fortalecer los alcances en materia de turismo en Apaseo el Grande.

Por su parte, la Presidenta del Consejo Consultivo, Fátima Hernández Rivera, presentó el concepto de “Marca Ciudad”, que busca desarrollar la cultura y la identidad del municipio.

“Que las personas se sientan orgullosas de su origen y hagan sentir a los visitantes eso mismo, que los hagan sentir en casa. Con la ayuda de ustedes, si hacemos equipo, podremos concretar los proyectos”, dijo.

El Alcalde Chelis Oliveros Usabiaga,  agradeció también el compromiso de los consejeros por adoptar la marca de un municipio con gran proyección y garantizar un gran futuro para el mismo.

“Hay que atreverse a creer que podemos hacerlo, el consejo tiene un rol y su aportación será hacer notarle al mundo lo bueno que pasa en Apaseo el Grande”, manifestó el presidente municipal.

Finalmente, Axel Olvera Valdés, Director de Desarrollo Económico, explicó que el Consejo trabajará conforme a un reglamento cuya propuesta ya está en revisión por parte del Ayuntamiento. “Es la primera vez que en Apaseo el Grande se le da importancia y voz a la ciudadanía en materia de turismo”, dijo.

La instalación del Consejo en la emblemática Casa de los Perros, previo a la presentación de la “Marca Ciudad”, que será este próximo viernes 1 de abril y que pretende darle identidad y agregar valor al turismo, fundamentado en el origen y la hospitalidad de la gente.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *