Blog Post

NotiBajio > News > Juventino Rosas > Se conformó la mesa interinstitucional Planet Youth en el municipio de Juventino Rosas

Se conformó la mesa interinstitucional Planet Youth en el municipio de Juventino Rosas

Juventino Rosas, Guanajuato. 5 de abril de 2022.- Con la finalidad de hacer mejoras al entorno social, se conformó la mesa interinstitucional Planet Youth en el municipio de Juventino Rosas

Moisés Andrade Quezada, Coordinador General de Salud Pública de ISAPEG, comentó que la estrategia plantea acciones dirigidas a padres, madres y responsables de menores de edad para reforzar los factores de protección, retomar y reforzar la comunicación y convivencia en familia con tiempo de calidad.

De igual manera, invitó al presidente municipal, Fernando Gasca Almanza, y a toda su administración a participar con los elementos y espacios para que las familias puedan desarrollar actividades e incentivar el deporte, actividades culturales que permitan contar con tiempo libre estructurado para niños, niñas y jóvenes, con el objetivo de alejarlos de las adicciones.

Andrade Quezada refirió que Planet Youth es un programa que no da resultados inmediatos, pero deben iniciarse con el trabajo coordinado con todos los entes al servicio de la población para coadyuvar y sacar adelante a niños, niñas y adolescentes.

Durante el evento se tomó protesta de la Mesa Interinstitucional, asignando a Daniela Guerrero, Coordinadora del Instituto Municipal de la Mujer como enlace municipal del programa.

Finalmente, el subsecretario indicó que visualiza un municipio como Juventino Rosas capaz de salir adelante y hacer que Planet Youth sea exitoso.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *