Blog Post

NotiBajio > News > Salamanca > Se abre convocatoria 2022 de Vientos Musicales, para niños, niñas y jóvenes

Se abre convocatoria 2022 de Vientos Musicales, para niños, niñas y jóvenes

Salamanca, Gto., a 17 de febrero de 2022.-  El programa de formación musical para niñas, niños y jóvenes Vientos Musicales, del Instituto Estatal de la Cultura, abrió su convocatoria de ingreso 2022, a fin de buscar nuevos elementos para sus agrupaciones.

La convocatoria de primer ingreso está dirigida a personas de entre 5 y 20 años de edad, que deseen aprender música e integrarse a los ensambles corales, bandas sinfónicas y orquestas que Vientos Musicales tiene en 26 municipios de la entidad. El proceso también incluye las reinscripciones para sus actuales alumnos, que pueden seguir perteneciendo al programa hasta los 24 años.

Vientos Musicales atiende actualmente a mil 500 personas, que van desde principiantes hasta avanzados, y se centra en la formación musical para niñas, niños, adolescentes y jóvenes, con un enfoque en el desarrollo social e integral de los participantes.

Para inscribirte no se requieren conocimientos musicales previos. Sólo es necesario tener residencia en alguno de los municipios donde Vientos Musicales tiene presencia; estar dentro del rango de edad establecido y proporcionar documentación básica, como acta de nacimiento, CURP, comprobante de domicilio y credencial del INE del interesado o de la persona tutora, en caso de menores de edad.

El registro se realiza de manera electrónica, mediante un enlace que se proporcionará a los interesados en las casas de la cultura sede del programa, a  través de maestros de Vientos Musicales o bien, solicitándolo al correo electrónico vientos_musicales@guanajuato.gob.mx

Vientos Musicales cuenta con ensambles corales en: Apaseo el Grande, Comonfort, Cuerámaro, Doctor Mora, Ciudad Manuel Doblado, Salamanca, San Felipe, Santiago Maravatío, Tarandacuao y Tierra Blanca.

Sus bandas sinfónicas están ubicadas en: Abasolo, Santa Cruz de Juventino Rosas, San Luis de la Paz, Moroleón, Valle de Santiago, Salvatierra, Jerécuaro y Salamanca.

Las orquestas sinfónicas Vientos Musicales se encuentran en: Acámbaro, Cortazar, Irapuato, Jaral del Progreso, León, Purísima del Rincón, San José Iturbide y Uriangato y cuenta además con una camerata en Tarimoro.

La convocatoria 2022 de Vientos Musicales cierra el 25 de febrero y se puede consultar a detalle en la página web del Instituto Estatal de la Cultura: cultura.guanajuato.gob.mx

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *