El técnico de FC Juárez, Ricardo ‘El Tuca’ Ferretti, ha sido sancionado por la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) tras los comentarios homofóbicos que soltó en una rueda de prensa.
«¿Hay viejas?, ¿no, verdad?, ¿maricones?, ¿el primero? ¿Quién va a ser el primer maricón? Puros machos entonces», comentó tras el partido entre FC Juárez y Tigres el pasado fin de semana.
La Comisión Disciplinaria informó que Ferretti «transgredió lo dispuesto en el artículo 1 del Apéndice III ‘Racismo y Discriminación’ del Reglamento de Sanciones de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF)».
El entrenador fue sancionado «económicamente y con tres partidos de suspensión, los cuales deberá cumplir en los encuentros próximos inmediatos».
«Se advierte al señor Ricardo Ferretti sobre su conducta futura, ya que en caso de que este tipo de acciones se vuelvan a cometer, la Comisión Disciplinaria podrá imponer sanciones más severas en su contra», advirtió.
En una entrevista a la cadena ESPN, Ferretti pidió disculpas. «Fue inapropiado a lo mejor las bromas hoy en día ya no son válidas, porque la gente se ofende y esta es mi responsabilidad, por lo que representó en el fútbol mexicano, no debo de hacer comentarios inadecuados», dijo.