Blog Post

NotiBajio > News > León > Romería de León Regresa para su 59ª Edición con el Oktoberfest y un Fin Solidario

Romería de León Regresa para su 59ª Edición con el Oktoberfest y un Fin Solidario

León, Guanajuato, 5 de octubre de 2023 – La Romería de León, uno de los eventos favoritos de las familias leonesas, está de regreso con su 59ª edición. La presidenta municipal, Ale Gutiérrez, presentó el programa de actividades que se llevará a cabo los días 7 y 8 de octubre en el Distrito León MX.

Este evento es uno de los más importantes para el sistema DIF León, ya que lo recaudado se destina a la rehabilitación de espacios de terapia de lenguaje y aprendizaje para niñas, niños y adolescentes con discapacidad del Centro Especializado de Estimulación Múltiple del sistema DIF León.

La alcaldesa destacó que el objetivo de este año es recaudar fondos para adquirir equipos de rehabilitación que mejoren las condiciones de rehabilitación de los jóvenes. En la edición anterior, se logró recaudar suficientes fondos para comprar 38 aparatos auditivos que se entregaron a personas con discapacidad auditiva, mejorando significativamente su calidad de vida.

En la 59ª Romería participarán diversas comunidades extranjeras que residen en León, incluyendo Alemania, Venezuela, Colombia, Perú, Egipto, Líbano, Brasil, Argentina, Japón, Cuba, Siria, Pakistán, Turquía, Argelia, India, Francia e Italia. Este año, se suma el Oktoberfest, la fiesta más popular de Alemania, que ofrecerá comida típica, cerveza, música y juegos tradicionales de ese país.

Además del Oktoberfest, habrá un Pabellón Tierra de Vinos de Guanajuato, Proyectos Productivos del Municipio, espectáculos de artistas locales, programas culturales, bazar, zona comercial, área infantil, juegos mecánicos, actividades lúdicas y stands gastronómicos.

La cuota de acceso será de 10 pesos y estará disponible desde las 12:00 horas durante los dos días del evento. Se promete un programa repleto de música, actividades culturales y artísticas para el disfrute de los asistentes.

Monika von Allowerden, cónsul honoraria de Alemania y una de las impulsoras principales de este evento, invitó a la población a disfrutar de la gastronomía, pasar tiempo en familia y, lo más importante, ayudar a quienes lo necesitan mediante su participación en la Romería de León.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *