León, Guanajuato a 28 de febrero del 2024.- Según datos proporcionados por el secretario de Seguridad de León, Jorge Guillén, desde el 1 de enero hasta el 26 de febrero se han calificado como procedentes 27,125 fotomultas por exceso de velocidad, emitidas por Policía Vial. Sin embargo, hasta el momento solo 5,000 de estas han sido notificadas a los infractores.
La tesorera de León, Graciela Rodríguez Flores, explicó que, una vez emitida una fotomulta y validada por Policía Vial, la empresa Autotraffic tiene un plazo de 30 días hábiles para notificar a los conductores. Rodríguez considera que se está procediendo en tiempo, pero se revisará con la empresa para realizar ajustes necesarios en la entrega de las notificaciones.
Rodríguez mencionó que los notificadores deben corroborar la residencia del propietario del vehículo antes de dejar una fotomulta en el domicilio. Sin embargo, una situación recurrente es que algunos ciudadanos, al saber que recibirán una fotomulta, no desean recibirla, aunque de alguna forma se les debe dejar el documento.
Se informó que hasta el momento se han pagado 646 multas en tesorería, mientras que 193 ciudadanos han optado por el trabajo comunitario como forma de cumplir con su sanción. Se espera que Autotraffic agilice los procesos para que los ciudadanos puedan atender sus obligaciones lo más pronto posible.