León, Guanajuato, 14 de septiembre del 2023 – La seguridad en el municipio de León se está fortaleciendo con un importante aumento en su parque vehicular, según afirmó la presidenta municipal Ale Gutiérrez. Durante el último mes, se han añadido 132 nuevas unidades a las flotas de la Policía y Policía Vial, y se esperan más incorporaciones en las próximas semanas, lo que llevará la flota total a 160 vehículos.
Las nuevas unidades entregadas abarcan una variedad de tipos, desde camionetas tipo pick-up y automóviles sedán hasta motocicletas y bicicletas. Estos vehículos son herramientas esenciales para mejorar los tiempos de respuesta de las fuerzas de seguridad a las necesidades de la ciudadanía.
En una entrega reciente, la presidenta municipal, Ale Gutiérrez, entregó un bloque adicional de patrullas y bicicletas a los oficiales de policía y policía vial. Durante el evento, anunció planes para gestionar la adquisición de más vehículos en el futuro cercano.
«La suma de lo que se ha estado entregando en el último mes son 132 unidades, no es cosa menor. Es una inversión importante y sabemos que es su herramienta básica para trabajar», declaró Ale Gutiérrez. Además, destacó que el ayuntamiento ha aprobado una modificación presupuestal de 108 millones de pesos para la adquisición de más patrullas, con un total previsto de más de 160 unidades adicionales.
La presidenta municipal enfatizó el compromiso del municipio en la seguridad, destinando recursos y esfuerzos para garantizar que León sea una ciudad donde los ciudadanos puedan vivir de manera tranquila y segura.
En adición a la adquisición de vehículos, se anunciaron inversiones en obras públicas relacionadas con la seguridad. Esto incluye la construcción del edificio de inteligencia junto al C4, la mejora de instalaciones para la Policía Montada y K9, y la segunda fase del edificio sur para seguridad vial.
El secretario de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana de León, Mario Bravo Arrona, resaltó la importancia de las patrullas como herramientas esenciales para el desempeño de la corporación. Además, destacó que las bicicletas también son valiosas para abordar temas de delitos patrimoniales y patrullar áreas específicas de la ciudad.
La inversión en estas nuevas unidades ascendió a 31.5 millones de pesos y representa un paso significativo en el fortalecimiento de la seguridad en León, mejorando la capacidad de respuesta de las autoridades a las necesidades de la comunidad.