León, Guanajuato, 13 de noviembre del 2023.- La presidenta municipal, Ale Gutiérrez, entregó el reconocimiento ‘Soy de León’ a Pascuala Negrete Delgado, también conocida como Paz, en honor a su destacada contribución a la educación de la niñez leonesa durante más de 55 años. La ceremonia fue un homenaje a la labor incansable de Paz por mejorar la calidad de vida de más de 55 mil estudiantes.
En su discurso, la alcaldesa elogió el compromiso y la dedicación de Pascuala Negrete, destacando su contribución a la educación y su esfuerzo por brindar mejores oportunidades de vida a las personas de escasos recursos.
«Hoy tenemos la fortuna de tenerla aquí porque sabemos que por más de 55 años se ha entregado a la ciudad, ha tenido una pasión por ayudar a los niños que más lo necesitan, ha ayudado a través de la educación», expresó la alcaldesa.
La maestra Paz, al recibir el reconocimiento ‘Soy de León’, agradeció a todas las personas que la han acompañado en este proceso y destacó que, pese a las adversidades, seguirá adelante hasta que la vida se lo permita.
La Fundación Pro Niño Leonés, creada por Paz hace 55 años junto con la señora Luz Marcela Vera, se estableció inicialmente con el propósito de alfabetizar a niños de escasos recursos. Con el tiempo, evolucionó para ofrecer educación primaria y secundaria, así como apoyo alimenticio, médico, psicológico y talleres de oficios.
La maestra Paz, a sus 74 años, continúa en la Fundación alfabetizando a los niños y ha tomado cursos de actualización docente y Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) para seguir siendo cada día mejor.
Además, durante los Honores a la Bandera, se destacó la participación del H. Cuerpo de Bomberos de León en la 67ª Convención Internacional de Bomberos en Chiapas, donde obtuvieron destacados resultados en varias categorías de competencia. La Policía Municipal y Policía Vial también informaron sobre los resultados de sus actividades durante la semana, destacando la detención de 2,130 personas por diversos delitos y faltas administrativas, incluyendo 111 por conducir en estado de ebriedad.