Blog Post

NotiBajio > News > Apaseo el Grande > Reconocen mérito de Policías Municipales

Reconocen mérito de Policías Municipales

Apaseo el Grande, Gto.- Los Gobiernos Municipales de Apaseo el Grande, Apaseo el Alto y Celaya, reconocieron la valentía, honor y sacrificio de 7 policías que participaron en un operativo intermunicipal para salvaguardar la seguridad de la ciudadanía.

Este acto se dio en el marco de la presentación de la Marca Ciudad “Apaseo: Déjate sorprender por lo bueno” y con base en el convenio de colaboración interinstitucional en materia de seguridad, que dicho por el Alcalde Chelis Oliveros, ha funcionado dando resultados importantes como el que hoy se reconoció.

Así, los 7 elementos de Policía Municipal, recibieron una placa y una medalla por su notable contribución a la construcción de la paz, de manos de Chelis Oliveros Usabiaga, Monserrat Mendoza Cano y Javier Mendoza Márquez, presidentes municipales de Apaseo el Grande, Apaseo el Alto y Celaya, respectivamente, así como de otros alcaldes de la región y legisladores.

En contexto, el pasado 17 de marzo, luego de una denuncia ciudadana, se activó un operativo para la búsqueda de un vehículo con reporte de robo.

Al llegar al lugar señalado, los elementos de las policías municipales de los tres municipios mencionados, fueron agredidos con armas de fuego, sin embargo, actuaron con valor y responsabilidad en su compromiso de salvaguardar la seguridad en este territorio.

El Presidente Municipal de Apaseo el Grande invitó a los alcaldes de la región colaborar de manera coordinada en pro de la paz y la integridad de la ciudadanía.

ANUNCIAN CONSTRUCCIÓN DE SUBCOMANDANCIA

Asimismo, el Alcalde Chelis Oliveros, anunció la construcción de una Subcomandancia en la comunidad de El Castillo, que beneficiará a más de 40 mil ciudadanos del polo este del municipio y tendrá una inversión de 2 millones 500 mil pesos.

Este proyecto está totalmente avalado por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, su construcción iniciará en un mes y será un edificio ubicado estratégicamente para garantizar atención inmediata a esta zona.

Contará con oficinas de procesamiento, separos, área de monitoreo, sala de mando y atención al público.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *