Blog Post

NotiBajio > News > Nacional > Realizarán investigación profunda en el caso de la Línea 12 de la CDMX

Realizarán investigación profunda en el caso de la Línea 12 de la CDMX

Redacción

México.- Una investigación profunda y científica se llevará a cabo para determinar qué fue lo que ocasionó el colapso de la Línea 12 del Metro en la Ciudad de México.

Así lo informó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, quienes además aseguraron que hasta el momento se abrió una carpeta de investigación en contra de quien resulte responsable por los delitos de homicidio y daños a la propiedad, ambos culposos.

“Se llevarán a cabo todos los peritajes necesarios de forma profesional, exhaustiva, multidisciplinaria e interinstitucional, en diferentes materias”, explicaron.

Esta revisión se hará principalmente en los siguientes ámbitos:

Estructural: se solicitará la intervención de ingenieros, topógrafos, civiles y estructurales, especializados en aceros; así como geólogos especialistas en subsidencias (hundimientos) para desarrollar los estudios de geotecnia, mecánica de suelos, cálculo estructural, resistencia de materiales y todos aquellos que resulten indispensables para identificar el origen del hecho, que hasta el momento ha cobrado 24 vidas y dejó 79 lesionados.

En cuanto al tema administrativo, se revisarán los contratos de obra, En el tema administrativo, se investigarán los contratos de obra y supervisión, bitácoras de mantenimiento, empresa constructora y supervisora, y la solicitud de información a todas las áreas intervinientes para el deslinde de responsabilidades, así como el cálculo y la evaluación final de los daños

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *