Abasolo, Guanajuato. – Este miércoles 19 de abril, las dependencias municipales se unieron al Primer Simulacro Nacional 2023, realizando un simulacro de sismo, en el que el personal de todas las oficinas pusieron en práctica el modo en que deben de reaccionar ante una actividad sísmica.
En punto de las 11:00 horas, se activó la alarma sísmica en los edificios administrativos municipales, activando así el protocolo de evacuación, saliendo todos a un lugar seguro en orden, sin empujar y sin alterarse, para esto, se tienen capacitados a empleados de las diferentes dependencias para auxiliar en caso de que alguien no pueda salir de inmediato, así mismo, una comisión de tres personas para inspeccionar que los muebles, aparatos y el inmueble no hayan sufrido daños, para de esta manera, después de un tiempo recomendable, volver a las actividades normales.
Dicha actividad se realizó por la necesidad de estar todos preparados en caso de vivir un desastre y saber cómo reaccionar, la actividad fue supervisada por elementos de Protección Civil, quienes han capacitado a los empleados como primeros respondientes en caso de alguna situación de esta naturaleza, dentro del simulacro, se contó con la colaboración del H. Cuerpo de Bomberos de Abasolo con una ambulancia y atención a una persona que simuló haber sido lesionada durante el sismo.