Blog Post

NotiBajio > News > Apaseo el Grande > Realizan primer foro de movilidad en Apaseo el Grande

Realizan primer foro de movilidad en Apaseo el Grande

Apaseo el Grande, Gto a 25 de abril del 2022.- Se realizó en Apaseo el Grande, el primer foro sobre movilidad en el que p  articiparon alrededor de 100 ciudadanos representantes de diversos sectores.

El objetivo es generar una visión común sobre la movilidad y precisar las acciones que serán ejecutadas por la Administración Municipal como la priorización, peatonal, en el sentido de las vialidades, el ordenamiento del ambulantaje, entre otros temas.

El Alcalde, José Luis Oliveros Usabiaga, señaló que la movilidad es un derecho humano y por ello debe ser sana, continua y eficaz. “Lo que aquí se acuerde con la voz de cada uno ponga, se hará realidad para hacer de ésta, la ciudad de todos”, expresó.

Asimismo, reconoció la voluntad de comerciantes, concesionarios de transporte público, directores de área, representantes del turismo y ciudadanos que participaron en este primer foro ciudadano.

En este foro se contó con la participación de Karina Padilla Ávila, Subsecretaria de Movilidad y Conectividad, quien resaltó el compromiso de la sociedad para abordar un tema tan importante como la movilidad, pues tiene que ver con calidad de vida, el cuidado del medio ambiente y el cómo nos desarrollamos como sociedad. “Por ello la movilidad debe ser incluyente, segura y sustentable”, enfatizó.

Agregó que se debe visualizar y considerar a los peatones, vehículos no motorizados y motorizados, transporte y todos los componentes de este tema, que insistió, influye en la calidad de vida de los apaseenses.

Durante el desarrollo del foro, bajo una metodología basada en un diálogo estructurado, se expusieron las principales problemáticas, así como las posibles soluciones que serán concentradas por la Dirección de Comunicación Social.

Esta área dará seguimiento al análisis y dará a conocer los resultados de estas propuestas que serán canalizadas y ejecutadas por la Administración Municipal.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *