Abasolo, Guanajuato; a 19 de mayo de 2022. El gobierno del estado de Guanajuato, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, SEDESHU promueve acciones en beneficio de la población afectada por las inundaciones en Abasolo a través de una Feria de servicios y entrega de árboles para reforestación en la comunidad.
El objetivo primordial es brindar a las familias damnificadas el apoyo necesario para que puedan cambiar su perspectiva de vida después de la inundación y de esta manera, sean agentes de cambio en su familia y en su comunidad.
Adicional a lo anterior, el evento sirvió de escenario para crear una cultura de cuidado del medio ambiente y la preservación de la naturaleza, así como para acercar a los habitantes de la comunidad algunos de los servicios que otorgan diferentes dependencias del estado.
El evento comenzó con la presentación de los invitados, para seguir con una actividad física por parte del personal del Centro Impulso Social “Las Margaritas”.
Acto seguido, los asistentes escucharon los mensajes por parte del Delegado de la comunidad “Huitzatarito” y el Delegado de la comunidad “Estación Abasolo”.
Posteriormente brindaron sus testimonios Irma Salgado Castillo quien es Participante del Programa “Yo Puedo, Gto Puede” y Adán Martínez Prieto Instructor del Programa.
El evento continúo con la entrega simbólica de reconocimientos a los beneficiarios del Programa “Yo Puedo, Gto. Puede” y los mensajes por parte de la Presidenta Municipal de Abasolo; Rocío Cervantes Barba, así como la Secretaria del Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial; María Isabel Ortiz Mantilla, el Titular de Promotoría de Desarrollo Forestal de la CONAFOR; José Antonio Méndez Ávila y la Directora General de Desarrollo Humano Comunitario; Monserrat Ramírez.
Después se realizó la entrega simbólica de árboles a los beneficiarios del Programa “Yo Puedo, Gto Puede”: Dorotea Gutiérrez Alcántar, Juana Cisneros Ortiz, María Reyna Gutiérrez Cisneros y Zuleima Yaritza Gutiérrez Salgado.