Blog Post

Realiza fiscalización y control 860 intervenciones en Zona Piel.

León, Guanajuato, a 20 de febrero de 2023. A una semana del inicio del programa de reordenamiento de la Zona Piel, la Dirección General de Fiscalización y Control ha realizado 860 intervenciones, con la finalidad de reactivar el lugar y evitar riesgos para transeúntes y automovilistas.

Ante la instrucción de la presidenta municipal, Ale Gutiérrez Campos, de mantener un operativo permanente por parte de varias áreas del Gobierno municipal para mejorar las condiciones en la Zona Piel, del 13 al 19 de febrero se han hecho 610 invitaciones a respetar el orden, se entregaron 184 primeros avisos y 66 segundos avisos a quienes actuaron fuera de la normativa.

Las actividades se han realizado en el marco del proceso de supervisión, vigilancia y cumplimiento de la normativa para el comercio en vía pública; conforme a lo ordenado en el artículo 13, fracción II, del Reglamento para el Funcionamiento de Establecimiento Comerciales y de Servicios.

El personal adscrito a la Dirección General de Fiscalización y Control realizó recorridos en la Zona Piel, invitando a los propietarios de comercios a no exhibir mercancía o productos fuera de los establecimientos en la vía pública, pues era una actividad recurrente.

Asimismo, se hicieron 78 recomendaciones por anuncios que obstruían el paso peatonal y se emitieron 21 observaciones y una sanción por contaminación auditiva.

Se realizó el corte de 125 metros de cableado, equivalente a 263.5 metros lineales; se retiraron 3 anuncios que estorbaban el paso de peatones y se movieron de lugar 3 casetas telefónicas que representaban un riesgo para transeúntes y automovilistas.

Fueron removidos 266 objetos que se encontraban anclados en las banquetas, entre los que destacan varillas, tornillos y rejillas. Se colocaron 2 tapas de registro que estaban fuera de lugar; se retiraron 3 rocas y 19 artículos diversos como cubetas y conos que se localizaban sobre las banquetas.

Por realizar labores en altura sin equipo de protección, se emitieron 2 recomendaciones; se exhortó a 56 locatarios a trabajar con las medidas mínimas de seguridad para evitar accidentes, se levantó un acta simple por incumplir las mismas y se dio mantenimiento a 16 hidrantes en la zona.

La Dirección de Comercio y Consumo, por su parte, levantó 39 infracciones relacionadas con los artículos 16, fracciones X y XI por no contar con permiso y 154 fracción I, por abandono de mercancías en los turnos matutino y vespertino.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *