Blog Post


Quiero a León

“Quiero a León” impulsa servidores públicos más humanos y comprometidos con la ciudadanía

Con el propósito de formar servidores públicos más humanos, sensibles y empáticos, 212 colaboradores del Gobierno Municipal de León concluyeron la capacitación “Quiero a León”. Este programa busca fortalecer la atención ciudadana y promover un servicio con sentido humano.

Formación con enfoque en empatía y servicio

Durante cuatro semanas, funcionarios municipales de áreas como Desarrollo Social, Desarrollo Rural, IMUVI, DIF e IMJU participaron en una capacitación integral. A través de diversas actividades, los servidores fortalecieron habilidades de liderazgo, comunicación efectiva y atención al ciudadano.

La presidenta municipal, Ale Gutiérrez Campos, reconoció el esfuerzo del personal y destacó la importancia de trabajar con el corazón.

“Ustedes son el corazón de la Administración. Queríamos brindar herramientas para mejorar la atención y no perder la capacidad de sentir lo que otros sienten”, expresó.

Además, la alcaldesa encomendó a los servidores atender de forma integral a las familias leonesas. Por ello, pidió actuar siempre con empatía y compromiso.

“Cada persona que atendemos merece nuestra mejor versión. Debemos ayudar y enlazar con otras áreas si es necesario”, agregó.

“Quiero a León”: un modelo con sentido humano

El curso, impartido por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), se desarrolló en cuatro fases: diagnóstico participativo, planeación, ejecución y evaluación continua. De esta manera, se promueve la mejora constante en la atención y el servicio público.

Por otro lado, el secretario para el Fortalecimiento Social de León, Ernesto García Caratachea, señaló que el éxito de los programas sociales depende del compromiso del personal.

“Los resultados solo son posibles gracias a quienes están en contacto directo con la ciudadanía”, afirmó.

Asimismo, José Héctor Valdivia, colaborador de la Dirección de Desarrollo Rural, resaltó el aprendizaje obtenido.

“El ciudadano confía en nosotros. Debemos estar preparados y tratarlo con calidad y calidez”, mencionó.

En consecuencia, el Gobierno Municipal de León reafirma su compromiso de formar servidores públicos más humanos, sensibles y preparados. Así, se consolida una administración cercana y eficiente que coloca a las personas en el centro de todas sus acciones.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *