Blog Post

NotiBajio > News > Purísima del Rincón > Purísima se Compromete por el Medio Ambiente

Purísima se Compromete por el Medio Ambiente

Purísima del Rincón, Gto., a 03 de octubre de 2023.- El Municipio de Purísima del Rincón firmó y comprometió atención contra la contaminación de suelo, aire, agua y biodiversidad, teniendo como eje central a la familia, fomentando acciones sustentables por el equilibrio ecológico y sumando a la sociedad en a toma de decisiones.

Roberto García Urbano, Presidente Municipal de Purísima del Rincón, previo a la firma del Anexo Técnico de la Procuraduría Ambiental y Ordenamiento Territorial (PAOT) de Guanajuato,  convocada en Irapuato, por su titular José Gerardo Morales Moncada, expuso que en Purísima no sólo se comprometen las áreas con vocación cien por ciento ambiental, sino todos los funcionarios de la Administración Municipal a contribuir al cuidado ambiental.

Morales Moncada, afirmó que contamos con una gran riqueza jurídica, prero no hay recursos para cumplir con todos los lineamientos, la exigencia de cumplir normas pero no hay recurso Federal para poder atender el desarrollo de proyectos y acciones en pro del cuidado del medio ambiente, como en centros de disposición final municipales, donde todos tienen problemas, y todos tienen limitante en economías.

Ahora con los Anexos Técnicos, lo que busca el Estado es que los Municipios puedan entrarle con más fuerza a las prioridades de sustentabilidad, contando con la participación social, rodearse de expertos en los Municipios, para poder atender correcciones y mejoras en todos los espacios.

Habrá mesas de trabajo con expertos en cada municipio para atender debe:

  1. Gran Participación Ciudadana
  2. Apego a territorios, con revisión de cómo estamos administrando el esapacio, qué estamos haciendo 
  3. Tema de verificación vehicular
  4. Áreas Naturales Protegidas
  5. Áreas de recarga
  6. Desarrollo Sustentable para calidad de vida, por citar algunos, todos llevando la socialización ante sociedad de todos los grupos sociales.

Este trabajo se deriva de los convenios de coordinación de vigilancia y gobernanza, estableciando líneas de trabajo con estricto apego a lo realmente importante para la comunidad.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *