Blog Post

NotiBajio > News > Purísima del Rincón > Purísima fortalece jardines polinizadores

Purísima fortalece jardines polinizadores

Purísima del Rincón, Gto., a 22 de Marzo de 2022.- La Presidencia Municipal de Purísima del Rincón interectúa con los ciudadanos en el sentido de apropiación de cada proyecto ambiental, en el marco de la conmemoración del Día Mundial del Agua y previamente, el lunes se conmemoró la llegada de la Primavera, así que se realizaron eventos tendientes al cuidado del medio ambiente, integrando la fauna, flora y agua.

Roberto García Urbano, Presidente Municipal de Purísima del Rincón, acompañado de integrantes del Ayuntamiento, así como de Directores y Coordinadores de área; alumnos de la preparatoria CETAC en el Ecoparque Mil Azahares, así como de la primaria Antón Chéjov en la zona peatonal donde donaron árboles frutales y plantas polinizadoras, marcaron la conmemoración de este día.

En esencia se pusieron a donación árboles frutales de durazno, ciruela, limón así como 300 plantas de frutilla de lavanda, cebollín u otras de polinización contribuyendo al ciclo de la vida, esto en la zona peatonal.

Horas más tarde en el río de Los Veneros funcionarios municipales fueron convocados a plantar otros 100 árboles, para hacer un total de 500 árboles y plantas distribuidos en el municipio fortaleciendo el cuidado del medio ambiente en Purísima del Rincón.

En el Ecoparque Mil Azahares el Presidente Municipal encabezó la liberación de fauna nativa, entre ellos dos conejos de castilla, un conejo de campo, patos, codorniz, dos águilas cara cara o quebranta huesos y una víbora de cascabel cola negra, todos ellos, meses atrás fueron  rescatados en el área urbana y ahora de nueva cuenta reintegrados a su entorno.

A cada una de estas especies se les atendió en curaciones y cuidados desde la Coordinación de Ecología Municipal a través de dos médicos veterinarios que estuvieron pendientes de su evolución.

García Urbano recalcó la importancia en el cuidado de las especies nativas, Purísima tiene el privilegio de contar con una riqueza considerable y disponer de un Área  Natural Protegida (ANP) de poco más de dos hectáreas, que los purisimenses deben apropiarse en el sentido de cuidarlo, ser parte del entorno y provocar que la riqueza natural siga vigente.

Mientras en la zona peatonal se otorgaron en donación árboles y plantas a las personas y las familias que se comprometieron a cuidarlas con su riesgo adecuado en huertos o frente de sus viviendas, dando vida a este entorno llamado Purísima del Rincón, donde se procura y se siembra vida, agradeció a los alumnos en la primaria Antón Chéjov por ser parte del ejemplo y de la muestra en la difusión del cuidado ambiental.

Para finalizar las actividades coordinadas por el Municipio, en  Los Veneros en su cruce con calle Esquipulas, algunos funcionarios encabezados por García Urbano realizaron la reforestación de la zona dando consecución al proceso de limpieza que comenzó meses después del inicio de esta Administración y, ahora continúa en un reforzamiento de esta área para mejorar su visibilidad y entorno, haciendo felices a los vecinos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *