Purísima del Rincón, Gto., a 07 de agosto de 2023.- Purísima del Rincón mantiene tendencia en niveles competitivos de alto rendimiento. Este jueves 10 de agosto mostrará la fuerza y calidad del voleibol de las selecciones femeniles de México y Cuba; mientras el sábado 2 de septiembre invita a juego de estrellas 2023 del Circuito de Baloncesto del Bajío (CIBABAJ).
Roberto García Urbano, Presidente Municipal, anunció en rueda de prensa de las actividades deportivas del presente y próximo mes, evento en el que estuvo acompañado de Luis Manuel Aguilar de Cultura Física de CODE, Francisco Martínez Vicepresidente de CIBABAJ, Juan Pablo Godínez Presidente de Árbitros de CIBABAJ, Jacob Artemio Hernández Coronado titular de COMUDE Purísima y Gilberto Espinosa López Presidente de la Liga de Básquetbol Purísima y Jorge Toledo, Presidente de la liga de Voleibol de Purísima del Rincón.
Juntos señalaron el escenario importante de Purísima, no sólo por la disposición y calidad de sus instalaciones, sino por la disposición de las autoridades por fomentar cada una de las diferentes disciplinas deportivas.
En el caso de los costos de acceso este jueves al volibol, se indica que el encuentro será en el módulo CODE de bulevar Del Valle, en la Nueva Unidad Deportiva Purísima donde las selecciones femeniles presentarán un juego de preparación rumbo al Mundial Sub21, el acceso al partido costará 50 pesos, y quien venga en vehículo a su vez necesitará pagar área de estacionamiento, para ingresar al partido a las 7 de la tarde.
En lo que hace al básquetbol el encuentro será el sábado 2 de septiembre en la misma Nueva Unidad Deportiva a las 6:30 de la tarde con evento tanto de canastas de tiros de 3 puntos, clavadas y el partido estelar, se contará con estrellas como Solares, Julián Beltrán y Alberto Ochoa.
Para el partido de básquetbol y las demás actividades que se tienen en el juego de estrellas, se prevé un cobro de 50 pesos, más lo correspondiente a estacionamiento, en caso de acudir en vehículo de motor.
En cada encuentro deportivo mínimo se espera la presencia de 800 personas, todas provenientes de Purísima y sus alrededores, como de municipios vecinos.