La Marcha de la Diversidad LGBTQ+ 2025 en Purísima del Rincón llenó las calles de color, música y unión. Cientos de activistas de todo el país marcharon con alegría y respeto, reafirmando su compromiso con la igualdad y los derechos humanos.
Purísima del Rincón se une al orgullo y la inclusión
Con entusiasmo y respeto, los habitantes de Purísima del Rincón salieron a las calles para saludar y acompañar la marcha de la Cuarta Cumbre Nacional de la Alianza LGBTQ+ México.
Durante el recorrido se escucharon consignas como: “¡La Alianza Nacional está aquí, libertad y orgullo LGBTQ+!”, que resonaron entre aplausos y abrazos del público.
El director de Diversidad en Purísima, Adalberto Aranda Frausto, destacó que este evento simboliza la apertura y el respeto de la comunidad local. Agradeció el apoyo del presidente municipal Roberto García Urbano, quien —dijo— ha impulsado políticas de inclusión y libertad.
Además, Kenya Cuevas, madrina de la cumbre, encabezó la marcha junto a Claudia Olivia Morales, presidenta de CONAPRED, y el subsecretario de Diversidad Sexual y de Género, Héctor Ricardo García Frausto. La activista La Matraka, originaria de Purísima, fue ovacionada al incorporarse al contingente.

Orgullo, respeto y unidad en la Cuarta Cumbre Nacional LGBTQ+
Más de 160 líderes y 200 colectivos participaron en esta jornada de orgullo y visibilidad. El colectivo Purísima de Mil Colores se sumó con mensajes de unión, recordando que “la gente mirando también está apoyando”.
Durante el evento, se entregaron reconocimientos inspirados en las figuras de la Judea de Hermenegildo Bustos, como símbolo del arte y la identidad local. Las distinciones fueron para representantes de Puebla, Morelia, Veracruz y León, así como para la familia O’Farrell, quienes colaboraron en la organización.
En el quiosco del centro histórico, los activistas agradecieron al municipio la calidez del recibimiento. También llamaron a continuar la lucha por los derechos humanos y a mantener la marcha como un movimiento civil y auténtico.
Con esta celebración, Purísima del Rincón reafirma su compromiso con la diversidad, la inclusión y la libertad, consolidándose como un referente estatal en el respeto a todas las identidades.
