Blog Post

NotiBajio > News > Purísima del Rincón > Purísima a través de COMUDE impulsa fogueo deportivo

Purísima a través de COMUDE impulsa fogueo deportivo

Purísima del Rincón, Gto., a 08 de Mayo de 2022.- Los equipos de COMUDE Purísima acrecientan fogueo y experimentación para los pequeños que integran las escuadras de fútbol, en esta ocasión del 30 de abril al 7 de mayo tomaron parte en torneo por Chetumal donde llegaron hasta los octavos de final en encuentros con equipos de la Ciudad de México, Colima, Sonora y Aguascalientes.

COMUDE Purísima ganó encuentros ante equipos de Ciudad de México y Aguascalientes, mientras perdieron contra Colima y Sonora, así concluyó su participación hasta octavos de final, con la certeza que siguen madurando en su trabajo por el deporte, el deporte limpio y uniendo lazos familiares.

Karol Josimar Guerrero Mesillas purisimense de 10 años, compartió que este torneo le permitió practicar y jugar, o divertirse con sus amigos de Purísima, León, Celaya y otras ciudades, con quienes convivió.

En su actividad deportiva la suelen acompañar de manera alternada sus abuelitos, su mamá, o alguien de la familia; su pasión por el deporte comenzó a los 5 años siendo un deporte que practican en la familia de su papá y su mamá.  Agradeció el trabajo del entrenador Neftalí Paniagua que sin duda les exige preparación.

A la par Karol Josimar sigue sus estudios de primaria donde la materia que más disfruta es matemáticas en la que le saca provecho al practicar fútbol.

Su mamá Gabriela Mesillas refirió que el apoyo económico que recibieron del Presidente Municipal Roberto García Urbano y COMUDE, ayuda a reducir los gastos para tomar parte en cada torneo.

De este torneo, aunque no se haya ganado futbolísticamente hablando, manifestó Karol que regresaron con las buenas noticias de la visoría del Club América por quienes ha sido convocado para ir a la casa de América en próximas fechas.

Karol junto con su compañero Mateo Bernardino López tiempo atrás han sido elegidos futuras estrellas en el estado y ganadores en el pase nacional representando a Guanajuato con el selectivo, así Gabriela Mesillas, mamá de Karol confía en que su hija siga madurando en este ambiente.

Alma Leticia López Jaramillo, mamá de Mateo citó que su hijo de 10 años, quien cursa el quinto de primaria, lleva 3 años jugando fútbol y disfruta llevarlo a practicar deporte, porque es un buen ejercicio en sus tiempos libres, en lugar de estar pegado a los aparatos electrónicos que desde su punto de vista los ponen en riesgo de ver cosas que salen del control de los padres de familia.

Finalmente agradeció que el presidente Roberto García Urbano y COMUDE Purísima, sigan apoyando el deporte, la convivencia familiar y la atención a quienes son vulnerables.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *