Blog Post

NotiBajio > News > Irapuato > Protección Civil y Bomberos de Guanajuato se capacita en respuesta a emergencias con materiales peligrosos

Protección Civil y Bomberos de Guanajuato se capacita en respuesta a emergencias con materiales peligrosos

Irapuato, Gto. 06 de octubre del 2023 .- El personal de Protección Civil y Bomberos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en Guanajuato, así como de otros municipios como Guanajuato capital, Salamanca, Valle de Santiago y Pénjamo, ha recibido capacitación en respuesta a emergencias relacionadas con materiales peligrosos. El curso fue impartido por instructores del Instituto de Formación Policial del Estado de Guanajuato (Infospe).

El objetivo de esta capacitación es preparar al personal para la atención de emergencias derivadas de derrames o exposición a materiales peligrosos. Se enfoca en protocolos de seguridad, equipo adecuado y organización para abordar de manera efectiva situaciones de riesgo que involucren materiales químicos peligrosos.

El curso incluye niveles escalados de capacitación, y en esta ocasión, el personal participante obtuvo el nivel de advertencia. A través de estas capacitaciones, los miembros de los cuerpos de emergencia aprenden a responder a accidentes con materiales peligrosos de manera estructurada y organizada, maximizando la eficiencia de los recursos disponibles.

Uno de los participantes, Ricardo Hernández Ortega, de Protección Civil de Irapuato, destacó la importancia de fortalecer los conocimientos para enfrentar situaciones de riesgo con materiales peligrosos, reduciendo los riesgos para la población y brindando un mejor servicio en caso de emergencia.

Como parte de la capacitación, se llevaron a cabo ejercicios prácticos, incluyendo la simulación de un derrame de formol en una institución educativa, donde los participantes aplicaron los protocolos aprendidos para contener, absorber y trasladar de manera segura el líquido derramado.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *