Blog Post

NotiBajio > News > Guanajuato > Promueve Fondos Guanajuato programa Financiero para emprendedores.

Promueve Fondos Guanajuato programa Financiero para emprendedores.

Guanajuato, a 29 de abril del 2022.- Fondos Guanajuato se reunió con los directores de Desarrollo Económico de los municipios de Doctor Mora y San José Iturbide para detallar las características del programa financiero dirigido a los emprendedores denominado “Fondo de Arranque”.

De la misma forma, se abordó el tema de la firma de convenio entre Fondos Guanajuato con ambas alcaldías, a fin de que la población pueda acceder a los esquemas crediticios del Organismo Financiero del Estado, a través de las Direcciones de Economía.

En el municipio de Doctor Mora, fue la titular de Economía y Turismo, Elizabeth Salinas, quien recibió a la comitiva encabezada por el Gerente de Sucursales, Roberto Landeros Suaste.

Por su parte, en el municipio de San José Iturbide, los recibió el director de turismo y desarrollo económico, Luis L. Matamoros.

La Coordinadora de Fondo de Arranque, Érika Paz Borunda, explicó los detalles del programa financiero, donde hay apoyos que van de los $25,000 hasta los $500,000.

El programa está dirigido a emprendedores de edades entre los 18 a 65 años, con proyectos viables en los sectores industrial, agroindustria, comercio, servicios y turismo con planes de negocios desarrollados y avalados en incubadoras, aceleradora de negocios o parques tecnológicos, atendiendo lo señalado en las reglas de operación.

La tasa de interés es del 6 por ciento anual, y los emprendedores deben desarrollar sus ideas en el territorio guanajuatense.

Los interesados podrán incluir sus datos en la liga, https://forms.gle/LEADFJCPajYwMd1GA y podrían ser prospecto al programa «Fondo de Arranque».

El programa “Fondo de Arranque” está a disposición de los guanajuatenses durante los12 meses del año.

En enlace entre ambas alcaldías fue el Gerente de la Sucursal de san José Iturbide, Jorge Adrián Rojas Ortiz.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *